Blog de información social y raciocinio político: porque la política también debe ser razonable

Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Ajustes de cuentas

Un empresario le pregunta a Luis de Guindos, ministro de Economía, si los presupuestos de 2012 constituyen un ajuste de cuentas con Cataluña. El ministro lo niega y a continuación dice lo siguiente:
<<Como vengan otros a hacer los presupuestos va a ver usted lo que es un ajuste de cuentas.>>
 Nuestro ministro se revela como un maestro de la demagogia: con un mismo mensaje logra amenazarnos y, simultáneamente, hacernos sentir amenazados por un enemigo exterior, ante la presencia del cual debemos por nuestro propio bien hacer piña tras cualesquiera medidas que decida el Ejecutivo tomar. Me deja el señor de Guindos con la boca abierta. Y con los dientes apretados.

Señor ministro: si vienen otros a hacer los presupuestos, más les vale venir con el voto ciudadano bajo el brazo. Si no va a ver usted lo que es un ajuste de cuentas.

domingo, 1 de abril de 2012

Una como mínimo

Wolfgang Schäuble, ministro de Economía de Alemania, se atrevió a decir ayer lo siguiente sobre la huelga española del 29 de Marzo:
<<La huelga general no tuvo bastante apoyo como para impedir que el Gobierno continúe con las reformas, que son necesarias.>>
Bueno, si esta huelga no tuvo bastante apoyo para el Gobierno o para Alemania, tal vez tengamos que probar con la siguiente, o con la siguiente, o con la siguiente...